El estudiante Osvaldo Erquicia fue evacuado este miércoles de emergencia a un centro médico, luego de cumplir 37 días de ayuno voluntario, a raíz del conflicto de la Universidad Mayor de San Simón.
Foto archivo |
El universitario con la salud muy deteriorada se encontraba tapiado -junto a sus compañeros- en un recinto de esa casa de estudios superiores de Cochabamba.
Un piquete de huelga estudiantil demandan la instalación de Wi fe, incremento de carga horaria, gratuidad de cursos de verano e invierno, titulación gratuita, equipamiento de centros de estudiantes, seguro médico, construcción de un hospital, equipamiento de la guardería, atención al 10 por ciento de la población estudiantil en el comedor, derogatoria de la resolución del desembolso “voluntario” en el comedor y la renuncia del rector Lucio Gonzales.
El universitario fue sacado en una ambulancia hacia el Hospital Viedma para que reciba la atención médica correspondiente.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, quien se encontraba tapiado junto a Erquicia, manifestó que continuará con las medidas de presión hasta que el Consejo Universitario escuche la demanda de los estudiantes.
El rector interino de la superior casa de estudios, Waldo Jiménez, en la víspera se comprometió a instalar el Consejo Universitario para debatir la demanda de los estudiantes, con la mediación de representantes de la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
Erbol