Docentes reciben ‘laptops’ y estudiantes toman la ‘U’

Docentes de la Universidad Autónoma "Tomás Frías" hicieron filas desde horas de la mañana para recibir computadoras portátiles facilitadas por la casa de estudios superiores, hasta que por la tarde la Federación Universitaria Local (FUL) tomó las instalaciones de la unidad académica exigiendo que los catedráticos sean controlados con un sistema biométrico, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Así como están recibiendo sus ‘laptops’, igualito que hagan fila para el biométrico”, señaló el dirigente de la FUL, Pablo Berrios.

Según el universitario, 50 ó 60 estudiantes, juntó al Comité Ejecutivo de la FUL, participan de la toma de instalaciones.

Berrios aclaró que no rechaza la entrega de computadoras a los docentes, pero exigió que también los profesores marquen su ingreso a clases.

Costo de las computadoras

La “Tomás Frías” adquirió 440 computadoras portátiles para sus catedráticos, las cuales son entregadas como préstamo. Cada una de ellas cuesta 10 mil bolivianos, lo cual hace un total de 4.400.000 bolivianos de inversión, según la responsable de Relaciones Públicas de la Universidad, Verónica Villafuerte. 

Erbol
Previous
Next Post »

Seguidores