Ley ayudará a embarazadas

Escuela. Adolescentes con menos horas de estudio, entre otras facilidades.

Reducción de horas de estudio, reprogramación de exámenes e instalación de guarderías son algunas de las medidas que propuso el diputado por Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni, para facilitar que adolescentes embarazadas culminen sus estudios. El diputado explicó que esas medidas son parte del anteproyecto de ley que presentó a la Asamblea Legislativa con el principal objetivo de evitar la deserción escolar en adolescentes de colegios y universidades. 


Jovencitas embarazadas dejan los estudios.
¿Por qué se hace esta norma? La norma fue diseñada tras ver estadísticas que indican un alto número de deserción escolar y universitaria en adolescentes que quedan embarazadas a temprana edad.

Manifestó que de principio la norma debe ejecutarse a la cabeza del Ministerio de Educación, pero para su implementación a nivel nacional tanto alcaldías, como gobernaciones deben coordinar el trabajo, e incluso las universidades, pero siempre respetando la autonomías universitaria. "La cabeza inicialmente en este proyecto es el Ministerio de Educación y después los municipios y las gobernaciones también puedan colaborar y dar todas las facilidades. Pero también en el marco de la Autonomía Universitaria, porque van a tener que destinar un presupuesto, a fin de evitar la deserción", sostuvo el diputado.

¿Qué busca la norma? Moroni indicó que la propuesta es de protección para aquellas adolescentes que queden embarazadas y de ninguna manera de coerción. Y finalmente agregó que la norma busca proteger el derecho a ser madre, pero sin limitar otro derecho, que es "el estudiar, profesionalizarse y desarrollarse plenamente".

El Sol
Previous
Next Post »

Seguidores