Profesora suspendida: Nuestros jóvenes están corriendo a un precipicio y los maestros estamos amarrados de pies y manos



28/09/2017


Profesora suspendida: Nuestros jóvenes están corriendo a un precipicio y los maestros estamos amarrados de pies y manos
01:09
19:01
CLOSED CAPTIONSNo subtitles
Profesora suspendida: Nuestros jóvenes están corriendo a un precipicio y los maestros estamos amarrados de pies y manos
La Dirección Distrital de Educación de Riberalta, Beni determinó suspender sin goce de haberes a la profesora Rita Alcázar, docente de la Unidad Educativa OMED, por sancionar con castigos físicos a los alumnos de ese centro.
Con memorándum 01/2017, la Dirección Distrital hace efectiva la disposición.
“La Dirección Distrital de Educación de Riberalta en uso de sus funciones específicas hace a usted una llamada de atención por castigo físico en contra de la dignidad de los alumnos”, se lee en parte del comunicado.
Seguido, citando el artículo 13 del Reglamento de faltas y sanciones del Magisterio Nacional, señala por sanciones por falta grave “la suspensión sin goce de haberes de 15 a 60 días”.
Un video que circuló en redes sociales mostraba cómo la profesora castigaba a sus alumnos con ejercicios físicos y reglazos en las manos.
eju.tv.-La profesora suspendida, en contacto con la red PAT, agradeció el apoyo de los ciudadanos y señaló que las leyes en este tema están muy mal.
“Nuestros jóvenes y adolescentes están corriendo a un precipicio, donde no sabrán lo que encontrarán” dijo la maestra.
Señaló que no es posible que hoy en día los padres ni siquiera los padres pueden alzarle la voz o darle una palmada a sus hijos, que ya los meten preso, al igual los maestros están en la misma situación, ya que los docentes son como los segundos padres.
Indicó que es conocedora de las leyes y de la CPE, pero otra cosas es la vivencia con los estudiantes, ellos constantemente superaron la paciencia y en ese caso como maestro aplicó el  correctivo, justificando lo sucedido.
“Arrepentida estoy de haberlo hecho, sin embargo me siento fortalecida porque hay una injusticia en mi caso”
Dejo entrever que existe que existe una “mano negra” detrás de su destitución, ya que su persona está peleando con la mala educación que se está implantando en el país.
“El Ministerio de Educación nos amarró las manos, los pies y nos empujó contra la pared a los maestros que no podemos hacer nada”
La maestra cree que el tipo de castigos como el que ella implantó y del porque la están suspendiendo, siga ya que es un sistema que sirve para corregir formar a hijos con buenos valores.
Fuente: El Día, PAT
Previous
Next Post »

Seguidores