Indignación por el trato de una funcionaria de la UMSA contra una vendedora de dulces

El rector de la UMSA anunció acciones disciplinarias contra la funcionaria que maltrató a la vendedora y pidió disculpas por este hecho.


Página Siete Digital / La Paz
En las redes sociales comenzó a circular un video de una mujer de Potosí que vendía dulces y que fue desalojada de instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por una funcionaria que dijo ser de la unidad de Bienestar Social.
En medio de la lluvia y frente a los fuertes vientos que azotaron anoche a la ciudad de La Paz, la señora vendedora se había asentado dentro de las instalaciones de la UMSA y una funcionaria, que fue filmada por una universitaria, le exigió que salga "hasta contar dos” caso contrario se llevaría su canasta con dulces.
"Yo soy de bienestar social”, decía la señora frente a los reclamos de las estudiantes que buscaron evitar que la señora salga de la universidad. Su argumento era que no podía vender dulces en el establecimiento.
El video, que se viralizó en diversos grupos de redes sociales, causó indignación, al grado que el propio rector de la UMSA, Waldo Albarracín, tuvo que contestar a través de Facebook a las diferentes alusiones y reclamos que le hicieron. Anticipó acciones disciplinarias contra la funcionaria.
"Censuro y condeno la actitud de una funcionaria de la UMSA, por el maltrato y atropello cometido ayer miércoles contra una mujer de condición humilde que lo único que estaba haciendo es ganarse la vida. Obviamente que la funcionaria cuya imagen aparece protagonizando este atropello será sometida a las acciones disciplinarias correspondientes”, escribió Albarracín.
Acotó que la política institucional de la UMSA es de respeto a los derechos humanos, por esa razón pidió disculpas a la ciudadanía por este abuso.
Previous
Next Post »

Seguidores