Con la finalidad de fortalecer “El mes del turismo alteño”, la Alcaldía de esta ciudad consolidó una alianza estratégica con la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Esta sociedad permitirá limpiar cuatro sitios turísticos de la urbe alteña mañana.
Los estudiantes realizarán el recojo de desechos sólidos de la ruta Qhutaña, Huayna Potosí, Chacaltaya y otros lugares. |
En esta acción participarán más de 250 estudiantes de la carrera de Gestión Turística y Hotelera de la UPEA, quienes, distribuidos en tres grupos, se desplazarán recogiendo residuos sólidos por el sector Norte de Alto Milluni y sus rutas turísticas y al Sur por el valle ecoturístico de Kaque Marka.
“Son un conjunto de estudiantes que, preocupados por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, han decidido hacer los recorridos a estos dos sectores turísticos a pie y en bicicleta. Los jóvenes se denominan “Brigada Verde”, con ellos vamos a realizar las caminatas haciendo las limpiezas. Paralelo a ello, en lugares determinados, vamos a realizar una suerte de reforestación plantando cerca de 150 arbolitos en ambas rutas”, explicó el director de Competitividad e Innovación de la Alcaldía, Carlos Lima.
A su turno, el director de la carrera de Gestión Turística y Hotelera de la UPEA, Fernando Molina, ponderó la iniciativa de la Alcaldía, ya que con estas acciones de limpieza se logra cuidando el medioambiente y con la reforestación se contribuye a la generación de más oxígeno. (AMI)