Foto: Archivo El País |
Científicos en Estados Unidos han desarrollado un chip anticonceptivo que podría ser desactivado y reactivado con un control remoto inalámbrico, de acuerdo a un artículo del MIT Technology Review.
El nuevo candidato es un implante que está diseñado para durar hasta 16 años. Si pasa las pruebas de seguridad y eficacia, el dispositivo podría ser más conveniente para muchas mujeres, ya que, a diferencia de los implantes anticonceptivos existentes, se puede desactivar sin tener que ir a la clínica y un procedimiento ambulatorio.
Este novedoso dispositivo, que comenzaría a probarse el próximo año, tendría una duración de hasta 16 años y sus creadores esperan que pueda salir a la venta en 2018. Créditos: EFE
|
La tecnología fue desarrollada en Lexington, Massachusetts, el dispositivo comenzará las pruebas preclínicas el próximo año en los Estados Unidos. El objetivo es salir a la venta en 2018.
El dispositivo mide 20 x 20 x 7 milímetros, podrá implantarse debajo de la piel de las nalgas, en la parte superior del brazo, o en el abdomen. Prescinde de 30 microgramos diarios de levonorgestrel, una hormona que ya se utiliza en varios tipos de anticonceptivos.