El Intendente Municipal de El Alto, Rafael Cáceres, informó que el Concejo Municipal aprobó una resolución que faculta a la Dirección de Recaudaciones emitir 25 órdenes de suspensión definitiva de las licencias de funcionamiento a igual cantidad de locales de expendio de bebidas alcohólicas, que fueron clausurados desde cuatro hasta 25 veces.
“Con esta norma se subsanó algunos vacíos legales que tenía la Ordenanza Municipal 132/2007”, afirmó Cáceres, en declaraciones a ERBOL.
La autoridad manifestó que en una primera fase se dio de baja a las primeras cinco licencias de funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas por ser reincidentes.
La Ordenanza Municipal 132/2007 señala que una actividad puede ser clausurada en más de tres ocasiones y puede reabrir sus puertas previa cancelación de una multa económica de 5.500 bolivianos.
Según la Ordenanza, los días lunes y martes es completamente prohibido la apertura de cualquier local de expendio de bebidas alcohólicas. De miércoles a domingo se permite el funcionamiento de estos locales desde las 18.00 hasta las 12.00.
El Intendente aclaró que los efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto vienen realizando el control de las actividades para evitar su proliferación, de lo contrario –agregó– toda la ciudad sería cubierto de bares y cantinas.
Erbol