ATT da 48 horas a 2 radios para cesar emisión

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) conminó en las últimas horas a dos radioemisoras de Santa Cruz y El Alto a cesar en sus transmisiones en un plazo de 48 horas a partir de su notificación y a otras cuatro pidió adecuar sus frecuencias.
Instalaciones de la empresa de eventos “Karaoke Creative”
de la ciudad de Santa Cruz.
El operador autodenominado Radio Onda Cero es una de las dos radios que debe cesar en el uso de la frecuencia 98,8 MHz. Esta emisora opera desde el 6to anillo del Barrio Antofagasta, avenida San Martín de Porres s/n, instalaciones de la empresa de eventos “Karaoke Creative” de la ciudad de Santa Cruz.


La otra emisora que se encuentra en la misma situación es la Radio Trono, que debe dejar de usar la frecuencia 107,1 MHz desde la dirección ubicada en la calle 17 B Fundación Cultural “CINETECA” Ciudad Satélite, de la ciudad de El Alto.
“Si no lo hacen, se dará inicio al proceso administrativo sancionador correspondiente y se dispondrá el secuestro preventivo de sus equipos”, explicó Clifford Paravicni, director Ejecutivo de la ATT, quien recordó que estas acciones ya se efectuaron en el pasado contra diversos operadores de radio y televisión que operaban ilegalmente.
Las radios Onda y Trono deben tramitar ante el ente regulador sus respectivos títulos habilitantes para el uso de frecuencias.
También se pidió al operador Radio Constelación para que adecúe su ancho de banda de acuerdo a las previsiones y alcances establecidos en la Resolución Ministerial N. 294, ya que causa interferencias a los operadores contiguos a su frecuencia. “En caso de incumplimiento se iniciará el proceso sancionador correspondiente”, agregó Paravicini.
Igualmente, la ATT intimó al Sistema Cristiano de Radio y Televisión  Majestad, Radio Indoamérica Srl. y Radio melodía Colonial, para que adecúen su ancho de banda.
“Estas son acciones de fiscalización que constantemente hace la ATT en todo el país para hacer respetar las normas y los derechos de los operadores de radiodifusión legalmente registrados, para evitar interferencias o sobreposiciones de las frecuencias, velando al mismo tiempo por los derechos de los oyentes de las radios legales”, apuntó.
El Departamento de Fiscalización de la ATT cuenta con equipos que monitorean constantemente el espectro en las diferentes ciudades del país para detectar a operadores ilegales o problemas de frecuencias sobredimensionadas que causan interferencias a otros operadores.
En lo que va del año, la ATT ha procedido con más de 60 incautaciones de equipos de operadores  ilegales de radio y televisión.
Erbol
Previous
Next Post »

Seguidores